jueves, 7 de abril de 2011

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

ENLACE: CLICK AQUI

1 comentario:

  1. ¿POR QUE EL INCONVENIENTE DE OBSTRUCCION EN LOS MOLINOS, QUE DETERIORA Y DESCOMPENSA EL SISTEMA DE MOLIENDA?
    Se Podría decir que unos de los principales problemas es la calidad de la caña de azúcar. Pero por lo visto en el video y por las observaciones que se hicieron se puede decir que el molino ya llego a su etapa de obsolescencia. Esto quiere decir que el diámetro de las masas ya alcanzaron su máximo desgaste lo que provoca que sus cuchillas o peines dejen pasar bagazo produciendo su atascamiento

    ¿QUE HACER ANTES DE ENTRAR LA CAÑA A LA MESA, DURANTE EL CORTE Y POSTERIOR ENTRADA A LOS MOLINOS?
    Primero recomendamos que se implemente en los cultivos cosechadoras de caña cuya función es cortar, limpiar y recolectar el producto, a demás este corta la caña en trozos aproximados a 50 centímetros lo que mejora la colocación de la misma a la hora de cargarla otra finalidad es la reducción de la mano de obra (corteros de caña), y otro beneficio es que se elimina la quema de la caña que degrada el medio ambiente y los suelos.
    También se recomienda colocar antes el proceso de molienda un sistema de lavado bien sea a presión de agua o de tipo estanque, con la finalidad de eliminar todas las partículas que se adhieren al tallo como son arena o barro que de alguna manera contamina el proceso, y a su vez por ser material abrasivo desgastan las masas.
    También se recomienda la colocación de un sistema de nivelación que ayudaría al acomodo de las cañas a la hora de entrar al molino evitando un atascamiento.

    ANALICE EN DETALLE LA PREGUNTA Y RESPONDA ESTABLECIENDO SIETE POSIBLES SOLUCIONES MINIMAS REQUERIDAS PARA ELEVAR EL BRIX Y ASEGURAR LA DISPONIBILIDAD DEL SISTEMA DE MOLINOS, SIENDO -ACERTIVO EN LO EXPRESADO
    -se recomienda preparar el terreno con abonos a la hora sembrar la semilla ya que a estos suelos no se le rotan cultivos, como es bien sabido este cultivo absorbe nitrato y potasio y fosforo
    - se recomienda buscar la mejor semilla de caña a la hora sembrar tomando en cuenta la semilla que arroje el mayor grado brix
    -se recomienda realizar o mantener los sistemas de riegos y drenajes para mantener los cultivos col la humedad deseado
    -Realizar sus campañas de fumigación tanto para insectos como para hongos al cultivo y sus alrededores, que son unos de los principales factores que afecta el brix.
    Elaborar un cronograma de siembra de manera de manera de obtener el producto durante toda la zafra con su respectivo tiempo de maduración, esto quiere decir de que no la corten tierna, lo que baja el grado.
    Se debe convencer a la gerencia de lo importante que es el mantenimiento aplicado desde la materia prima hasta que se procesa.

    ResponderEliminar